LogoLogo
Brasil

Marfrig eleva participación en BRF en medio del impasse sobre fusión

Marfrig notificó al mercado de valores que pasó a poseer, directa e indirectamente, el 58,87% del capital social de BRF, según un comunicado divulgado el viernes. La nueva posición accionaria considera tanto acciones ordinarias como instrumentos financieros derivados con y sin liquidación financiera. Del total, 5,11% están compuestos por derivados con liquidación exclusivamente financiera, mientras que 990,5 millones de acciones ordinarias —incluyendo derivados con liquidación física— representan el 58,87% del capital social.

Los firmantes de la notificación —Marfrig, MMS Participações y el fondo de inversión MAMS Fundo de Investimento em Ações— destacaron que la operación no tiene por objetivo alterar la composición del control ni la estructura administrativa de BRF, que ya es controlada por Marfrig. No obstante, reiteraron que esta transacción está enmarcada en la propuesta de incorporación de las acciones de BRF por parte de Marfrig, anunciada en mayo.

La comunicación al mercado se realizó un día después de que la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) postergara por segunda vez la Asamblea General Extraordinaria (AGE) de BRF, convocada para decidir sobre la fusión. La decisión de la CVM respondió a solicitudes de accionistas minoritarios que alegaron irregularidades en el proceso. La reunión estaba prevista para el lunes (14), pero, con la decisión del directorio, una nueva fecha deberá fijarse solo 21 días después de que se publiquen las nuevas informaciones requeridas por el regulador.

La integración ya fue aprobada por el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica), pero enfrenta cuestionamientos por parte de competidores como Minerva, que presentó un recurso ante el órgano antimonopolio.